En diciembre, los miércoles es día de caldo. La Asociación Menorquina de Cafetería, Bares y Restaurantes pone en marcha la segunda edición de un evento gastronómico que pretende dar a conocer el ‘brou” entre visitantes y turistas, y mantener la tradición entre los clientes locales.
“Els dimecres és dia de Brou” tendrá lugar durante todos los miércoles del mes de diciembre, cinco jornadas en las cuales se podrá degustar este plato tradicional de la gastronomía menorquina en once restaurantes de la isla, tres más que la primera edición.
Por 13 euros (IVA incluido), podrá degustarse un menú que tendrá de primer plato sopa y fideos, y de segundo, la carne, los garbanzos, las patas y las verduras, además de incluir postre, pan y copa de vino o agua.
El menú se podrá degustar en Ca’n Lluis y Es Tastet (Ciutadella), 23 Can Avelino, El Grill y Terra Bistro Bar (Maó), Loar y Mesón Rías Baixas (Ferreries), Casino Sant Climent (Sant Climent), Hostal Restaurant Jeni y Molí des Racó (Es Mercadal) y La Rueda (Sant Lluis).
El evento cuenta con la colaboración la Fundació Foment del Turisme de Menorca a través del Club de Producto Gastronómico y de la Federació de la Petita i Mitjana Empresa de Menorca, PIME Menorca.