Convertido en uno de los mejores delanteros de la categoría después de marcar 8 goles en 13 partidos al finalizar el ejercicio anterior, Guillem Martí se preparaba para un curso 2014/15 con grandes objetivos.
Por lo pronto, la pretemporada le había sonreído y el atacante de Es Mercadal, que rechazó ofertas en verano para seguir en el Huesca, era ya uno de los iconos de un equipo destinado a luchar por el ascenso.
Pero el menorquín se ha quedado sin dinamita. Todavía no ha marcado en las 6 primeras jornadas de competición, lleva 615 minutos (incluída la Copa del Rey) sin anotar y ha perdido la titularidad, según datos de sporthuesca.com.
Eso ha activado todas las alarmas en el conjunto de Tevenet que, pese a todo, sigue teniendo a tiro el play off de ascenso.
Pero Guillem Martí, que era uno de los fijos e indiscutibles para el entrenador andaluz, ha ido perdiendo cuota de participación en el equipo hasta el punto de no jugar ni un minuto el pasado domingo en Leioa (0-2).
Juan Esnáider, que llegó al Huesca para ser suplente del isleño, ha acabado agarrando la titularidad, a pesar de que los números en campañas anteriores avalan de sobras a Martí. ¿Cuándo volverá a marcar?