La cuarta edición de la Mitja Marató de Fornells cambia de fecha. Después de dos ediciones en las que la competición se ha disputado en abril, en el 2016 lo hará el 4 de junio como maniobra para ganar en participación.
Los organizadores -Biosport Menorca y EliteChip- quieren posicionar la carrera en el calendario catalán de pruebas de asfalto. En los años anteriores la cercanía de la Mitja y la Marató de Barcelona limitaron la presencia de atletas catalanes en Menorca.
La tercera edición, la disputada en 2015, contó con un total de 367 atletas inscritos, cifra que podría aumentar de forma exponencial el año que viene.
“Iniciamos un nuevo rumbo más ambicioso de acuerdo con las posiblidades de la prueba y el beneficio de Menorca”, ha explicado la organización, que tiene previsto desplazarse a ferias y pruebas fuera de la Isla para dar a conocer la Mitja Marató de Fornells.
También cambia de fecha, lógicamente, la prueba de los 10 kilómetros, que se disputará igualmente el día 4 de junio de 2016.
No se si sera buena idea. Como haga calor ya pueden ir preparando las ambulancias.