Por primera vez Menorca ve como llega un viernes sin estrenos de cine. Más allá de dos pases de la película “Segon Origen” en Canal Salat durante la próxima semana en lo que supone una (mala) aproximación a todo un clásico de la literatura catalana como “Mecanoscrit del segon origen” de Manuel de Pedrolo, toda la atención cinematográfica se centra en la llegada del episodio VII de la saga Star Wars.
La fiebre por estas películas también ha llegado a Menorca y se espera una muy buena entrada para la primera sesión que se ofrecerá en Ocimax de “El despertar de la fuerza”. Será el viernes 18 cinco minutos después de la medianoche. De esta forma se cumple con la norma de estrenar en viernes.
Se espera que una buen número de seguidores de la saga galáctica acuda a esta ‘premiere’ de igual forma que se hará en las principales ciudades del mundo. En Barcelona un multicines abrirá sus 23 salas a medianoche para proyectar sólo este film
Hasta el 18 en Ocimax se proyectan:”8 apellidos catalanes”, “El viaje de Arlo”, “Los juegos del hambre. Sinsajo. Parte II”, “En el corazón del mar”, Sicario”, “El puente de lso espías” y “Krampus. Maldita Navidad”.
En Canal Salat exhiben :”8 apellidos catalanes”, “El viaje de Arlo”, “Los juegos del hambre. Sinsajo. Parte II” y “En el corazón del mar”.