Skip to content

Llamamiento a las urnas por parte de los candidatos

Águeda Reynés es la candidata del PP al Congreso.
El director insular de la Administarción, Javier López-Cerón, votó en la Sala de Cultura de Sa Nostra.
Brígida Mora (Podemos) votó en Pla de na Tesa.
Javier Tejero (PSOE) votó antes de ejercer como apoderado.
Gràcia Mercadal deposito sus votos en Ciutadella.

Los candidatos de estas elecciones han empezado a votar a primera hora. Nicolás Bordoy del PI era el primero en acudir a su colegio electoral en Sant Lluís poco después de la apertura de las urnas. A esa hora la candidata de Podemos, Mae de la Concha, acompañada de Cristina Gómez, desayunaba en Maó para ultimar detalles de cara a su labor como apoderada de la formación morada.

La candidata del PP al Congreso,  Agueda Reynés, ejercía su derecho en la sala de cultura de Sa Nostra en Maó a las 10.30 de la mañana. Le acompañaba la también candidata Juana Francis Pons Vila. Reynés acudió al colegio electoral en donde se encontraban su marido y su hija. Al salir del colegio hizo un llamamiento a la participación. También explicó que pasaría la jornada “junto a la candidata al Senado, Pons Vila. Por la tarde iré a ver el pesebre viviente del colegio Sant Josep y después iré a la sede del partido a seguir el escrutinio”.

El número tres del PSOE al Congreso, Javier Tejero, acudió a las 11.15 al colegio Mateu Fontirroig para votar. Allí tardó unos minutos en depositar sus papeletas ya que se formaron colas ante la acumulación de gente. Tejero expresó al salir del colegio que “hoy es un día importante. La gente debe ir a votar y después hacer lo que hace un domingo normal. Pero hoy es importante y hay que votar”.

Poco antes de las 14.00 el propio Tejero, junto a Susana Mora, acudió al colegio electoral del Verge del Carme de Maó para relevar a los apoderados del PSOE.  

Toda la jornada matinal transcurrió sin incidentes.


Deja un comentario

Your email address will not be published.