El economista menorquín y asesor del Banco de España Guillem López Casasnovas afirma que la dificultad de formar gobierno no debe suponer por ahora un problema para los mercados internacionales. Así lo recalco en una entrevista ante los micrófonos de Ràdio Menorca.
López Casasnovas expone que son los mercados quienes deben adaptarse a la nueva realidad política española. No debería haber ningún problema desde el momento en que las Cortes garanticen una seguridad jurídica para sus operaciones, siempre dentro de las nuevas directrices políticas.
El economista menorquín entiende que el peor escenario posible es que los políticos sean incapaces de encontrar una fórmula de gobierno y que haya que volver a votar. López Casasnovas explica que “estos demostraría que los políticos son incapaces de aceptar el mandato que les ha dado la sociedad “.
El menporquín entiende que un acuerdo PP-PSOE sería el que daría más estabilidad tanto para gobernar como para los intereses financieros, pero lo ve harto difícil y no se cierra a otras opciones.
ESTE ECONOMISTA SOLO BUSCA SU ESPEJO EN MENORCA ,PREDIJO LA CRISIS,SABE EL FUTURO,ES UN FIGURA.