Nochevieja en ciernes con el sabor aún cercano de los encuentros de Nochebuena, Navidad y San Esteban, y un consejo para despedir el año y dar la bienvenida al que entra: desconectar los dispositivos móviles en las cenas y comidas familiares y de amigos para poder conectar mejor con ellos.
La campaña la ha lanzado Gabriela Paoli, quien en sus pautas para disfrutar de las fiestas ya había adelantado la conveniencia de que los anfitriones pidiesen a sus invitados que dejasen sus móviles fuera de la mesa. “Nos juntamos con personas a quienes queremos y en vez de disfrutar con su compañía nos acabamos pasando más tiempo del aconsejable pendientes del móvil”, apunta Paoli.
La psicóloga pretende con su campaña animar a todos a “brindar por la vida real y dejar a un lado el entorno virtual, de manera que sea más fácil conectar con quienes nos rodean”. Para Paoli “arrinconar” los móviles es imprescindible si se quiere profundizar mejor en las relaciones reales, dejando por un tiempo de lado el chat o los mensajes.