Los bailes tradicionales menorquines estarán presentes en la décimo octava edición del Aplec de Danses que se organiza en la ciudad alicantina de Pedreguer, de la mano del Grup de Balls Populars Arrels de Sant Joan de Ciutadella. El grupo menorquín devuelve la visita que los alicantinos realizaron a finales de septiembre a Menorca, cuando participaron en la XXIII Trobada Folklòrica de Tardor que Arrels de Sant Joan organizó en la plaza des Pins de Ciutadella.
El Aplec de Danses de Pedreguer tiene lugar esta noche en el Espai Cultural de aquella localidad de Alicante. El Grup de Danses Pedreguer, en relación a la presencia del grupo menorquín y para llamar al público a la asistencia al evento, lo ve como una oportunidad de “disfrutar de unas canciones, unos bailes y unas vestimentas parecidas a las nuestras pero con unos matices diferentes que seguro les gustarán”.
Si el Aplec de Danses tiene lugar hoy, la fiesta de los bailes tradicionales en Pedreguer no termina con la presencia del grupo Arrels de Sant Joan de Ciutadella, ya que mañana domingo tiene su continuidad con la llamada Festa de la Dansa als Porxes, una fiesta popular que entra en su décima edición y a la que asisten ‘rondalles’, cantantes y danzantes de la comarca costera de la Marina Alta, cuya capital es Dènia, así como también de otras comarcas vecinas.