El Avarca de Menorca ha logrado un triunfo de prestigio esta tarde ante el GH Leadernet, actual subcampeón de liga y copa y uno de los mejores equipos de la competición (3-1).
Con una exhibición en defensa -14 puntos de bloqueo- y una Raquel Brun estelar en ataque, el Vòlei Ciutadella se ha impuesto con parciales de 21-25, 26-24, 25-23 y 25-19.
El duelo se ha manejado siempre sobre el alambre, desde el primer punto hasta el final. El grupo de Bep Llorens ha tenido que levantar el partido tras perder el primer set, luego de que Pamplona corrigiera el marcador con 19-17, con Diana Sánchez al frente.
El Avarca de Menorca ha notado el golpe en el arranque del segundo set (5-9), pero los puntos de Brun, el buen servicio de Helena Bravo y una Rosalía Alonso imperial en la red han obrado la reacción (23-23). La de Sant Cugat, con otro remate, ha conseguido el 26-24.
El 5-0 de inicio en el tercer anunciaba que las menorquinas iban lanzadas, con Sara Esteban danzando en ataque. Brun ha logrado el 19-12, pero el GH Leadernet ha reaccionado (24-23). Pero de nuevo Raquel Brun ha sellado el triunfo en el parcial.
El conjunto de Chema Rodríguez lo ha acusado y pese a ponerse 3-5, ha cedido ante el bloqueo local y la fuerza de Bea Vázquez, muy bien en el arranque y el desenlace del choque. El Avarca de Menorca ha apalabrado este sábado la permanencia.