Tres años batallando por un modelo viario diferente y una nueva manera de visualizar su protesta. Las carreteras y los caminos de la Isla comienza a sorprender con un nuevo elemento, unos espantapájaros que, ataviados con las camisetas de SOS Menorca, se convierten en “espantarotondas”.
“Ésta es una iniciativa más dentro de la campaña que llevamos a cabo. Como la ley prohibe las instalación de pancartas o carteles hemos ideado esta fórmula para mostrar nuestro rechazo”, explican desde el colectivo. SOS Menorca ya ha colocado varios de estos “espantarontondas” y tiene una decena en la recámara, con el objetivo de ubicarlos a lo largo de la carretera general. La colocación de más muñecos reivindicativos como éste dependerá de la complicidad de los propietarios.
“Hay que tener en cuenta que en Menorca la mayor parte de los payeses no son propietarios y no quieren que éstos se enfaden, también hay otros a los que no les ha llegado la campaña que se mueve mucho en internet y las redes sociales. Pero también ha habido personas que tienen una “tanca” y nos la han ofrecido y por eso hay “espantarotondas” no sólo en la general. Esperamos que pronto haya más”, detallan desde SOS Menorca.