El Parlament de las Illes Balears vota este martes la toma en consideración de una propuesta de una ley para erradicar la violencia homofóbica. Una de las personas que más ha trabajado para impulsar esta iniciativa es el diputado de Més per Menorca, Nel Martí. A su juicio se trata de “un reto pendiente de esta comunidad ya que nunca se ha elaborado una ley de este tipo”.
Martí apunta que en el porcentaje de delitos la violencia de cualquier tipo por razones de orientación sexual es superior en Balears que en el resto de España. “Incluso supera a los que se cometen por racismo según los datos del Ministerio del Interior” explica el diputado menorquín.
Para Martí es tan necesario que haya una ley para perseguir este tipo de discriminación como que quienes tienen una orientación no heterosexual puedan disponer una herramienta a la que acogerse para no temer el hecho de vivir su afectividad con toda normalidad.
Si este martes se toma en consideración se abrirá un periodo de presentación de enmiendas para retocar el texto legal antes de que vuelva a pasar por la Cámara balear para su aprobación definitiva.