Skip to content

El temporal marítimo obliga a cancelar las conexiones entre Ciutadella y Alcudia

El cierre de Son Blanc provoca el desvío de los barcos al puerto de Maó

Uno de los proyectos ganadores es el que propone la instalación de aparatos de recogida de plásticos en los puertos de la Isla.
Uno de los proyectos ganadores es el que propone la instalación de aparatos de recogida de plásticos en los puertos de la Isla.

El temporal marítimo ha obligado a cerrar desde las 08.30 horas de la mañana el puerto de Ciutadella, algo que ha provocado cancelaciones y cambios en las rutas que conectan la Isla con Alcudia y Barcelona.

La compañía Baleària, por ejemplo, se ha visto obligada a anular los viajes con su buque Ramon Llull, tanto el de las 09.30 horas, como el de las 19.00 horas que debía ofrecer el regreso desde Ciutadella hasta Alcudia.

La naviera ofrece dos alternativas, pero ambas con Maó como puerto de referencia. El barco de las 06.00 horas que unía Alcudia y Ciutadella ha tenido que ser desviado y ha llegado a las 09.30 horas a la rada mahonesa.

Así, el regreso se producirá a las 12.00 horas. Igualmente, el Martín i Soler zarpará desde Maó con destino a Barcelona y no desde Son Blanc, con llegada prevista a las 22.30 horas de esta noche a la Ciudad Condal.

Y es que Menorca sigue en alerta naranja por fenómenos costeros adversos, con olas de hasta 4 metros de altura, y fuerte viento, que podría superar durante la jornada de este martes los 70 kilómetros por hora.


Deja un comentario

Your email address will not be published.