Fieles a su tradición de la semana anterior a la Pascua de Resurrección (27 marzo), las monjas clarisas de Ciutadella ya tienen a punto las palmas para el Domingo de Ramos (20 marzo). Así lo han comentado también en su perfil de Facebook, mostrando algunas fotografías sobre su artesanal elaboración en el convento de Santa Clara y anunciando que las comenzarán a vender a partir de este jueves 17 de marzo por la tarde (en un horario de las 10 a las 13.30 horas y de las 17.30 a las 20 horas).
Y si en Ciutadella, entre otras, son las clarisas quienes tradicionalmente crean manualmente estas ‘paumes’, en Maó son las religiosas Concepcionistas y Manos Unidas quienes las elaboran conjuntamente. En el caso de Maó, la venta ya ha empezado y la realizan hasta el mismo domingo día 20, entre las 10 y las 13 horas y las 16 y 20 horas (domingo sólo de 10 a 13 h.).
Las palmas, así como ramos de olivos, son bendecidos durante el Domingo de Ramos y en la tradición cristiana simbolizan los elementos con los que fue recibido Jesús en su entrada triunfal en Jerusalén, días antes de su crucifixión, muerte y resurrección. En Ciutadella, Maó, Es Mercadal y Es Migjorn Gran tendrán lugar Via Crucis y procesión del Domingo de Ramos (clicando aquí pueden consultarse los actos de Semana Santa en la diócesis de Menorca, entre ellos los del Domingo de Ramos).