La oposición de Alaior mueve ficha en la polémica en torno a la próxima apertura del Pati de sa Lluna. Junts per Lô ha criticado con dureza la actitud mostrada por el actual equipo de gobierno municipal del PP.
El líder de Junts per Lô, Llorenç Pons, critica que el gobierno local proponga ahora que se pida una fundación con Consell Insular y la Agència del Turisme Balear para gestionar este Bien de Interés cultural. Pons recuerda que antes ya existía un consorcio participado por estas tres administraciones y que fue el Govern Bauzá y el Consell de Santiago Tadeo, ambos del PP, quienes disolvieron el ente.
Llorenç Pons también critica que el consistorio alayorense fíe la mayoría de la financiación a la instalación de un restaurante en el Pati de sa Lluna, opción que no convence al resto de administraciones. El líder de la oposición se pregunta “¿cuánto van a pagar por un local en el segundo piso del pati de sa Lluna? ¿Cuánto tiempo va a ser rentable para los dueños?”. A juicio de Pons Llabrés la conesión del restaurante apenas podría cubrir un 20 ó 25% del total del gasto.
Por último, desde Junts per Lô se recuerda a la alcaldesa popular Còia Sugrañes que todavía no se ha creado la comisión de seguimiento municipal del Pati de sa Lluna a la que se comprometió la edil hace ya varios meses.