Dos días de exposición y venta de libros en el Sant Jordi de Maó – menorca al día
Skip to content

Dos días de exposición y venta de libros en el Sant Jordi de Maó

Durante la mañana del 23 de abril habrá dos horas de lecturas ‘lul•lianes’ y recitales poéticos con autores menorquines

La presentación de la Fiesta del Libro de Maó ha tenido lugar este viernes 15 de abril.
La presentación de la Fiesta del Libro de Maó ha tenido lugar este viernes 15 de abril.

La exposición y venta de libros en la calle durante dos días (22 y 23 de abril en la plaza Constitució y calles Nou y s’Arravaleta) será el “plato fuerte” del programa de la fiesta del libro en Maó, según ha indicado el concejal de Cultura Héctor Pons durante la presentación de las actividades del Sant Jordi de este año, siendo en este caso el trabajo principal del Ajuntament el de “coordinación, ya que hay diversas entidades que organizan actos”, ha apuntado.

El saxofonista Jesse Davis actuará el 22 de abril en el Principal de Maó.
El saxofonista Jesse Davis actuará el 22 de abril en el Principal de Maó.

Si el viernes 22 de abril a las 20 horas se prevé la inauguración del espacio de lectura de la asociación de vecinos Tanques del Carme en el edificio Calàbria y a las 21 horas el Teatre Principal acogerá el concierto del Menorca Jazz 2016 a cargo del quinteto liderado por Jesse Davis; durante la mañana del sábado día 23 se prevé una lectura ininterrumpida de dos horas de textos de Ramon Llull (plaza Reial, de 11 a 13 h.), un recital poético de autores menorquines con acompañamiento musical en el Museu de Menorca (11.30 h.) y otro recital poético, en el propio Museu de Menorca (pero a las 12.30 horas), del grupo La Galatea, además de la organización del taller de dibujos ‘El drac dels infants’ en la plaza Constitució (de 11 a 13 h. y también de 18 a 20 h.).

La música y la danza ocupará el resto de día 23, con música en directo en la plaza Reial a las 18 horas y con el concierto de primavera que la Balear Guitar Fundation ofrecerá a las 20 horas en la sala Sa Nostra, así como con la celebración del Día Internacional de la Danza en el Teatre Principal y las actuaciones de 4herman@s cia. Brodas Bros + Asdedans.me.

Asimismo, esos días, Maó vivirá también tres presentaciones de libros: ‘Amar al último templario’ de Jesús Beltrán (20 abril, 19 h, Ajuntament), ‘Geografies del vent’ de Pere Gomila (20 abril, IES Joan Ramis i Ramis, 19.30 horas) y ‘Les dones i la fusta’ de Magdalena Triay (22 abril, Biblioteca Fundació Rubió, 20 horas).


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.