Se acerca la temporada alta y, con ella, el crecimiento exponencial de personas en la isla. Cabe recordar que el pasado 11 de agosto registró el pico de presión humana en Menorca y las buenas previsiones del presente ejercicio hacen pensar que este año las cifras podrían crecer aún mas. En esta tesitura, comercios y asociaciones empresariales ya han empezado a desarrollar diferentes iniciativas para seducir a posibles compradores.
Una de las últimas está protagonizada por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Maó -adherida a PIME Menorca-, que ha editado la séptima edición del mapa callejero del centro histórico de la ciudad. Se distribuirán 50.000 ejemplares durante la temporada turística.
Los responsables de la iniciativa exponen que “este año gracias a la colaboración del Govern Balear a través la Agencia de Turismo Balear, ATB, se han podido realizar mejoras en el diseño y contenido, así como editar 20.000 ejemplar más que el año anterior”.
La nueva edición del mapa cuenta con un nuevo idioma -el francés, este turismo está creciendo de forma exponencial en Menorca– y ahora estará disponible en seis lenguas diferentes: español, catalán, inglés, alemán, italiano y francés. A su vez, se ha actualizado el diseño, ampliado el tamaño del apartado de la guía de comercios y se han incluido nuevas fotografías de los lugares de interés para facilitar la localización de estos a los turistas.
El mapa se distribuye gratuitamente a través de diferentes entidades y empresas. Así se puede adquirir, por ejemplo, en la oficina de información turística de la Plaza Miranda y en muchos hoteles y hostales de la ciudad.
@jlgllagues