El pasado sábado se celebró en Palma el Campeonato Balear de Clubes de categoría absoluta. El Menorca Atletisme Intersport acudió como cada temporada, tanto con equipo masculino como femenino, pero por desgracia esta vez no pudo alcanzar el podio como venía haciendo últimamente.
Tanto chicas como chicos
obtuvieron la cuarta plaza de sus categorías, pero ambos equipos lucharon hasta el final por estar en las primeras posiciones, especialmente el femenino que se quedó fuera del podio por apenas 5 puntos. La victorias finales fueron para el Siurell O.C en féminas y el Atletisme Manacor en masculino.
A pesar de todo, los atletas menorquines tuvieron un papel destacado durante el campeonato y se llevaron la victoria en diferentes pruebas individuales. Sin olvidar la actuación de Rafel Quintana que subió al podio con el ADA Calvià (3º masculino) y varios atletas del CCE Cecome Sant Lluís que compitieron individualmente en el control, al igual que Ángela López (CA Manresa).
Destacar las victorias menorquinas de la propia López en el 200 femenino con 26″98 y 100 vallas, con 15″36. También sorprendió la juvenil Iris Jaimez (Menorca Atletisme Intersport) venciendo en los 400 vallas. La cadete Judit Bagur (Menorca Atletisme Intersport) se llevó también la máxima puntuación en triple salto mejorando su mejor marca 10.04 m (aunque el viento fue de +4.0).
En categoría masculina merece la pena comentar que
Yeray Monier (CCE Cecome Sant Lluís) se llevó su serie de 100 con 11″53 y Sergio Díaz (CCE Cecome Sant Lluís) marcó 52″89 en los 400 metros, dos grandes marcas de cara a las próximas competiciones.
En el 800, la prueba masculina también tuvo color menorquín, con la victoria de Rafel Quintana (ADA Calvià) para su equipo. Lo siguió en la meta Jan Rochelt (Menorca Atletisme Intersport) que estuvo a punto de llevarse además la victoria en el 400 vallas, pero un tropezón en la última se lo impidió. Santiago Bañon (Menorca Atletisme Intersport) repitió victoria en la pértiga alzándose hasta los 3.90 metros.
Por otro lado, algunos de los atletas que corrieron este sábado participarán también este próximo fin de semana en el Balear Escolar, donde acudirán un total de 23 atletas menorquines que han ido consiguiendo las mínimas, una selección muy numerosa que demuestra el buen nivel del atletismo escolar de la Isla.
(Texto: Andrés Pulido)