Faust Salom suma y sigue su victoriosa singladura en el Campeonato de España de Resistencia en el Circuito de Navarra y, este fin de semana, el piloto menorquín sumó un nuevo triunfo en el principal campeonato de circuitos que se celebra en la Península Ibérica.
El piloto de Baporo Motorsport, compartiendo el SEAT León Cup Racer con el catalán Jaume Font, voló literalmente en Los Arcos y es más líder de la Clase 1, TCR, Trofeo SEAT León y Junior.
La actividad en pista comenzaba el sábado con la disputa de los entrenamientos privados en los que el balear ya daba el primer aviso al situarse segundo en ambas sesiones con sus tiempos de 1:52.828, en la primera, y 1:50.208, en la segunda.
Este magnífico preámbulo quedaría confirmado el domingo a primera hora cuando, en la sesión de clasificación, Salom obtenía un sensacional 1:49.700 al volante del SEAT León Cup Racer con el que se situaba primero entre los turismos y, por supuesto, de la categoría TCR. Pese a que el asfalto tenía ciertas humedades, Salom destrozó los anteriores registros en el circuito para este tipo de vehículos.
En carrera, tanto el menorquín como su compañero de equipo completaron una actuación sin mácula. Salom, durante muchos momentos, llegó a luchar incluso con el Porsche 991 Cup de Drivex, un vehículo mucho más potente que su SEAT León Cup Racer pero que gracias al pilotaje del joven mahonés fue un duro adversario para el GT.
Finalmente, el SEAT de Baporo cruzaba la línea de meta como vencedor del Campeonato de España de Resistencia y segundo absoluto a poco más de un minuto del Porsche, participante del Campeonato de España de GT, tras más de dos horas de carrera. Salom, que también marcó la vuelta rápida de carrera, y su compañero doblaron al resto de vehículos de su categoría.
“Inmejorable fin de semana el que he vuelto a vivir en el Circuito de Navarra ganando y consiguiendo de nuevo la pole position por segunda vez este año”, explicaba Salom tras la carrera.
“Estamos completando un comienzo de temporada rozando la perfección. Ha sido una cita realmente complicada ya que la meteorología era muy cambiante y era difícil encontrar el compuesto idóneo para las condiciones concretas del asfalto en cada momento”.
“Ahora solamente nos queda volver a repetir los magníficos resultados de estas dos primeras carreras en Motorland Aragón, en la que sería la tercera cita del campeonato. Quiero dar las gracias a todos mis patrocinadores -Triatges Menorca, Motorisa, Potencia y R-M Pinturas- por hacer esto posible”.
El 25 y 26 de Junio se celebrará la tercera prueba del Campeonato de España de Resistencia en Alcañiz, en las instalaciones de Motorland Aragón. La cita aragonesa siempre se caracteriza por las altas temperaturas que harán aún más complicada la lucha por la victoria.