Llega la temporada alta. El aeropuerto de Menorca gana pasajeros y vuelos. Y comienzan las incidencias. La última que se ha conocido es la historia de más de 100 pasajeros procedentes de Asturias que llegaron en dos vuelos de la aerolínea Volotea operados los pasados 28 y 30 de mayo sin sus maletas. Aterrizaron en la isla -con algún retraso de por medio- pero sus enseres no siguieron el mismo camino. Con el tema ya solucionado para la mayoría -al menos en teoría- Menorcaaldia ha hablado con algunos afectados. Todos prefieren seguir en el anonimato. Este es su relato.
“Cuando estaba en el avión me enviaron una foto tomada desde fuera de un operario abriendo una turbina, aunque a lamayoría de la gente le dijeron que el problema era en la zona de la bodega de carga. Que había restricciones en el peso y mucha gente se quejó antes de subir. Al final llegamos a Menorca, pero solamente con 4 o 6 maletas…”.
Quién habla es una de las afectadas. Apunta que “cuando fuimos a hacer la reclamación estaban desbordados. No nos dieron ni un papel, solo un teléfono. El día siguiente -domingo 29- nos hartamos de llamar, pero no conseguimos nada”. Su odisea prosiguió el lunes: “Buscando por internet conseguimos otro número. Nos atendió una chica y nos dio un número de reclamación. Creo que no les importó nada”.
“Solo vine con la ropa, unas botas y una chaqueta”
Otro de los pasajeros confirma a este diario que lo ha tenido que comprar todo: “Venía a un apartamento y lo traía todo en las maletas. En Asturias estaba lloviendo e iba con botas y chaqueta. Aterricé sin ropa de playa”. “O sea, que me he comprado desde ropa interior hasta bañador, polos, chanclas y todo tipo se cosas de primera necesidad e higiene… Y no he comprado nada de comer, he ido todo el rato de restaurante. Tengo comida en las maletas que no se han molestado en enviar. El gasto se ha multiplicado”.
“Hoy -ayer para el lector- aún no me han llegado. Aunque llevo todo el día en la playa y no he parado por el apartamento…”.
@jlgllagues