Ciutadella es la zona de Europa en donde más aumentan los precios del alquiler de viviendas vacacionales porcentualmente. Entre primavera y verano el coste medio de un alquiler crece un 143% según declaró el portavoz de la empresa para España, Óscar Navarro, a la Cadena SER .
Según el portal comparador ‘Home to go’ el precio medio del alquiler de una vivienda en Ciutadella a finales de primavera es de 591 euros semanales, pero en verano se alcanzan los 1.437 euros, un 143% de aumento. Es la diferencia más amplia de entre las 277 regiones de Europa que comparan aunque también indican que no es el lugar más costoso para alquilar una vivienda de este tipo.
Este portal tiene registrados 3.440 alojamientos en Menorca de los que 1.475 pertenecen al término municipal de Ciutadella. Cabe recordar que ya computa como precio de verano el alquiler por las fiestas de Sant Joan por las que se pueden pagar auténticas fortunas para una casa con una buena vista a los caragols y otras actividades con caballos