Nueva Zelanda se ha incorporado a la nómina de países en los que se comercializa Gin Xoriguer. La destilería mahonesa cuenta desde esta primavera con un distribuidor, concretamente Idò Marketing Ltd, empresa ubicada en Waiatarua, y con una bodega-tienda en Auckland.
El desembarco en el país oceánico se enmarca en la estrategia de expansión de Destilerías Xoriguer que ha posibilitado la presencia de sus productos en Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Australia, México Argentina o Noruega, estando pendiente la llegada a Brasil en los próximos meses.
Esta estrategia no sólo implica llegar a nuevos mercados sino también ampliar las pautas de consumo, siempre en la línea de la experiencia “Menorca Auténtica. En este sentido, Xoriguer ha venido desarrollando diferentes guest bartending además de personalizar cartas para locales que deseen ofrecer gin&tonic y cócteles elaborados con sus productos.
Menorca Auténtica
Desde 2014, Destilerías Xoriguer diseña sus acciones promocionales en torno a la experiencia de ‘Menorca Auténtica’, una experiencia que tiene su punto de partida en el hecho que la menorquina es una de las pocas destilerías de ginebra en el mundo que sigue produciendo con un método artesanal y que reivindica su producto como auténtica tradición embotellada en la que es imposible no distinguir la huella de Menorca, la Isla donde se produce.
En el marco de esta experiencia, se han ido celebrando diferentes actos, como el que reunió en Menorca en agosto de 2014 a seis de los mejores barmans del país o el ‘I Concurso de Gin&Tonic y Cocktails Menorca Auténtica’, celebrado en septiembre de 2015 y en el que participaron una veintena de profesionales y en el que resultaron ganadores Iván Castell y Diego Varela.