Empleados de chiringuitos de brazos cruzados, bares cerrados, gente tratando de activar su teléfono, heladerías buscando generadores de luz, restaurantes sin clientes… Es el escenario que han vivido algunas de las zonas costeras de Sant Lluís en la mañana de este martes, ya que desde pasadas las 08.00 horas y hasta las 11.45 no han tenido ni luz, ni teléfono.
Todo, en plena temporada turística, ocasionando grandes pérdidas económicas en algunos casos.
Cap d’en Font, Binisafúller, Binibeca, Punta Prima… numerosos puntos de la costa sur de la Isla se han quedado sin luz. A pesar de que todavía se están investigando las causas del apagón, todo hace indicar que ha sido como consecuencia de la pequeña tormenta que ha afectado a Sant Lluís esta mañana.
El consistorio ha recibido numerosas llamadas de vecinos y comerciantes indignados y muy molestos por la situación, pero desde el ayuntamiento han explicado que Endesa no les ha facilitado ningún tipo de información sobre lo ocurrido. Algunas zonas han ido recuperando progresivamente la luz, pero otras pasadas las 13.00 horas todavía no tenían.