La carretera general de Menorca cerró el primer semestre del año con menos accidentes de los habituales a pesar del notable incremento de tráfico registrado por la llegada de más visitantes.
Según consta en los datos oficiales del primer semestre del año en esta vía se contabilizaron poco más de una veintena de colisiones en los seis primeros meses. Se trata de cifras más bajas que en el mismo periodo de años anteriores aunque el número de vehículos que usa la general ha crecido. Cabe señalar que hace un par de años se alcanzaron los 33 accidentes en la primera mitad del ejercicio.
Los datos los aporta el conseller de Transports de Menorca, Miquel Preto quien incide en que “porcentualmente hay muchos menos siniestros que en años anteriores”.
Preto añade que el tramo Maó-Alaior a pesar de los trabajos a medio hacer es incluso ahora más seguro que antes de iniciarse las obras. “El trazado es exactamente le mismo que antes de empezar las obras y ahora hay muchas más señalizaciones por lo que el número de accidentes en esta parte de la carretera es menor”.
Sin embargo a finales de junio hubo un accidente mortal en esta carretera. Fue a la altura de Es Mercadal cuando un ciclista chocó con una furgoneta y murió a causa del impacto. Era la primer muerte en la red viaria de este año.