Los turoperadores franceses anunciaron esta semana en la feria IFTM Top Resa de París su intención de potenciar el envío de turistas desde Francia hasta Menorca en 2017 tras el incremento experimentado este año. Si entre abril y octubre de 2015 viajaron a Menorca 35.994 personas, en lo que llevamos de temporada de este año ya suman 44.621 y se prevé que esta cifra aumente en 2017.
El grupo Karavel que gestiona FRAM y plein Vent aumentará su operativa con al incorporación de Promovacances, el primer portal de estancias turísticas por internet en el país vecino.
Look Voyages también anuncia un aumento del 5% de viajes comercializados tras ver como Menorca ha sido uno de los destinos más valorados este año.
La fundación Foment del Turisme considera el mercado francés
estratégico por diversos motivos, siendo la diversificación y la desestacionalización dos de los más importantes.
Para la presidenta del Consejo y de la fundación, Maite Salord, estamos ante unas “datos positivos que confirman el mercado
francés como uno de los más relevantes para Menorca en los próximos años “. “Tenemos muy claro que debemos apostar por aquellos mercados que entienden y valoran nuestras fortalezas, lo que nos diferencia y, en consecuencia, lo que nos hace más competitivos como destino turístico “, señala.
A pesar de estas buenas pespectivas, la fundación mantendrá las acciones promocionales en Francia para asegurar la penetración en este mercado e incentivar la demanda. Para llevarlas a cabo contará con la colaboración de la OET de París.