El conseller de Medi Ambient de Menorca Javier Ares quiere introducir novedades en las directrices de protección del entorno dentro del marco de la Reserva de Biosfera. Ares quiere un mejor trato para el mar y el cielo según anunció ante los micrófonos de Radio Menorca.
La posibilidad de tener un cielo con menos contaminación lumínica y un mar más protegido de residuos y de sobreexplotación son los dos aspectos principales que Ares quiere intoriducir dentro de los cuidados de la oficina de la reserva de Biosfera. Además quiere que el Govern balear se involucre económicamente en esta lucha por la mejora del entorno ya que considera que hasta ahora no ha hecho aportaciones a la Reserva de Biosfera. También pide el conseller que los consistorios de la Isla se impliquen más en la protección del entorno.
El conseller anuncia también su pretensión de impulsar nuevas vías de generación de energía. Esto incluye también propuestas inéditas hasta la fecha como instalar dispositivos mareomotrices para provechar las olas y las corrientes marinas. Espera poder aprovechar también la biomasa que se genera en Menorca.
Javier Ares anunció también un aumento del número de placas solares en tejados de edificios públicos.