Skip to content

El 26 de octubre se firma el convenio para redactar el proyecto del nuevo Conservatorio de Música

Maó apuesta por recuperar la Sala Augusta y pide el compromiso del resto de instituciones implicadas

Maó apuesta por rehabilitar la Sala Augusta.
Maó apuesta por rehabilitar la Sala Augusta.

El próximo 26 de octubre se firmará un convenio para redactar el proyecto del nuevo Conservatorio Profesional de Música de Maó. La firma tendrá lugar en presencia del conseller balear de Educació, Martí March, el de Territori, Marc Pons y un representante del Ajuntament de Maó. de esta forma se quiere dar cumplimiento a la decisión del Govern balear de redactar el proyecto entre 2016 y 2017 para que las obras empiecen en 2018. La Direcció General de Arquitectura del Govern Balear sería la responsable del proyecto.

Desde el consistorio se afirma que esta demanda histórica se  debe  abordar durante esta legislatura y por ello el ayuntamiento pide el compromiso de la máxima institución insular, a través de la presidenta Maite Salord y del conseller de Cultura, Miquel Àngel Maria.

También se solicitará a todos los diputados menorquines que hagan un frente común en una reivindicación que debe estar por encima de intereses partidistas.

El Ajuntament de Maó recuerda que el Conservatorio depende del Govern Balear y que la situación precaria de las actuales instalaciones hace que sea urgente la toma de decisiones.

Además se reafirma en su apuesta por la Sala Augusta como solución más realista y factible para ubicar el nuevo equipamiento. Cuenta con un anteproyecto redactado, es de propiedad municipal, está situado en un espacio céntrico con fácil acceso y tiene zonas de aparcamiento cerca. También permitiría dar una nueva utilidad a un inmueble antiguo en desuso.

 


Comment

  1. Esperem que els ascensors i les portes siguin prou amples per poder passar els instruments de percussió, com son MARIMBA, TIMBALS, PIANO, VIBRÀFON. Ja que moltes vegades els arquitectes no saben el que s’ha de moure per dins el conservatori, i sobre tot un accés al carrer sense portals ni escales, una idea que els polítics, consultin al qui sap d’aquestes coses, com Geroni del Teatre de Maó o l’actual director del conservatori.

Deja un comentario

Your email address will not be published.