“Hay que recuperar la figura del Consell Insular como máxima institución de representación de nuestra isla. Necesitamos y merecemos un Consell Insular que dé respuestas a las necesidades de la gente y mantenga la identidad y el modelo propio de Menorca. Un nuevo Gobierno que evite que gran parte de la población menorquina siga quedando excluida de las políticas públicas“. Con estas palabras se ha presentado ante la militancia la candidata del PSOE a la presidencia del Consell de Menorca, Susana Mora. Lo ha hecho el mediodía de este sábado en un local del centro de Maó.
Posteriormente Mora ha expuesto todo el proceso personal y político que ha llevado a esta abogada laboralista, mediadora del Tribunal de Arbitraje y politóloga a ser la candidata del PSOE Menorca. Recordó como siempre se ha identificado con el PSOE; un sentimiento que la llevó a afiliarse en 2011, poco después de la derrota electoral, para implicarse activamente en la política como herramienta necesaria para defender y llevar a la práctica los valores que siempre han guiado su trayectoria laboral y vital.
En cuanto a las líneas maestras del proyecto que encabeza, Susana Mora ha insistido en que los menorquines y menorquinas se merecen un Gobierno de Menorca que realmente defienda las necesidades y los intereses de la isla y de sus ciudadanos. “Necesitamos y merecemos un Consejo Insular que defienda Menorca, que vuelva a hacer prevalecer los intereses de la isla ante sano balearización que nos viene impuesta de Palma. Debemos recuperar un modelo territorial, económico y social propio“.