Richard de la Fuente Durà no se presenta a la reelección y a mediados del mes de diciembre dejará de ser el presidente de Joventuts Musicals de Ciutadella, un cargo que viene ostentando desde que el 12 de enero de 2009 sustituyera a Andreu Torres.
La entidad que entre otras actividades organiza el Festival de Música d’Estiu celebrará su asamblea extraordinaria de socios el próximo 16 de diciembre en el IES Josep M. Quadrado de Ciutadella (a las 19 horas en primera convocatoria y a las 19.30 h. en segunda) y de allí saldrá una nueva directiva, que no estará presidida por De la Fuente.
De momento, JJMM de Ciutadella ha abierto un período de presentación de candidaturas hasta el 15 de diciembre, que debe englobar los cargos mínimos de presidente, vicepresidente, secretario, tesorero y vocales de música, cine y otros sectores donde se quiera enfocar la actividad cultural.
Aunque ahora mismo no se ha presentado ninguna candidatura, la directiva saliente ya ha establecido contactos con un grupo de trabajo que podría hacerlo en breve. Estos contactos han sido realizados para garantizar la continuidad de personas al mando de la entidad, una vez el presidente había manifestado su voluntad de no seguir otro mandato, con la intención de que entre savia nueva en este proyecto y no quede bloqueado. Pese a ello, pese a esos contactos concretos, la presentación de candidaturas está completamente abierta a los socios que deseen postularse para encabezar una nueva directiva.