Raül Riudavets ha puesto punto y final a su exitosa aventura en la Everest Trail Race con una quinta posición en la última etapa, algo que le ha permitido mantenerse noveno en la general individual y conquistar el triunfo por equipos con el Team Compressport.
El atleta menorquín ha invertido 30 horas y 41 minutos en completar todo el recorrido, manteniendo siempre el tipo y no saliendo en ningún momento del Top 10 de la carrera. Además, junto a Miquel Capó y Casey Morgan ha logrado el título por equipos.
El corredor nepalés Pasang Lama Sherpa (ADEAVENTURA/ANNAPURNA TREKS) ha ganado la sexta edición de la Everest Trail Race by The Elements Pure Coconut Water. Se trata de la carrera de montaña por etapas considerada la más dura del mundo.
Este martes el corredor nepalés Lama Sherpa ha rubricado el triunfo final con la cuarta victoria de etapa consecutiva. El corredor español Miquel Capó ha finalizado segundo en la clasificación general después de 6 etapas, 160km de recorrido y 30.000 de desnivel acumulado al recorrer el Himalaya del Nepal.
Las colosales montañas del planeta han sido el principal paisaje en el recorrido. El escocés Casey Morgan –compañero de Capó en el equipo COMPRESSPORT- ha finalizado tercero.
En la categoría femenina la eslovena Andreja Sterle (RIHTAR SVAROG) ha logrado el triunfo final después de redondear una gran carrera con la victoria de etapa, la cuarta consecutiva al llegar a Lukla.
Las lágrimas y la emoción han dominado la línea de meta. Después de 6 días de esfuerzo, frio y sufrimiento por parte de los corredores cruzar la meta ha sido la mayor de las recompensas.
Los abrazos entre todos los que han formado una gran familia entre corredores y organización y el agradecimiento a la dirección de carrera por el mimo y soporte durante toda la competición ha sido precioso. Algunos de los corredores han entrado cada día en el tiempo límite de la etapa después de 11 ó 12 horas donde cada paso en las duras rampas del terreno era un suplicio. Aquí no había un metro llano.
También los interminables descensos por zonas técnicas que cargaban cada día la maltrecha musculatura castigada por el paso de los días. Por detrás, siempre han tenido andando un equipo médico, 2 controladores y 6 sherpas para que todo funcionara a la perfección.
En el recorrido de esta carrera en el Nepal sólo se podía acceder a pie o en helicóptero. Siempre han cargado con la ropa y material obligatorio en sus mochilas que como mínimo pesaban 3,5kg cada día.
Este miércoles una avioneta les trasladará hasta Katmandú para volver a casa el jueves. Poco a poco irán asimilando que han vivido una gran aventura, de las que marcan para siempre.