La jugadora menorquina Gemma Triay se ha clasificado junto a la selección española de pádel para disputar la final del Campeonato del Mundo después de imponerse por 3-0 a Suecia en semifinales.
La palista de Alaior ha sido pieza clave en el triunfo de España que ha permitido al combinado nacional clasificarse para la última ronda, en la que se medirá a Argentina.
Lucía Sainz-Gemma Triay vencieron por 6-1 y 6-0 a Biljana Gajic-Antonette Castaneda Andersson mientras que, a continuación, Alejandra Salazar-Marta Marrero superaron a Mari Jong Mee Andersson-Sofia Arvidsson (6-0 y 6-1).
En el otro partido, la pareja Patty Llaguno-Eli Amatriain ganó a Ebba Stedt-Anna Svedenhof por un doble 6-0. Argentina será el rival en la final de Cascais (Portugal) tras vencer a Brasil por 3-0.
Posteriormente, Triay también ha logrado la clasificación para la final por parejas después de vencer junto a Lucía Sainz en las semifinales. Ahora buscarán el título mundial ante las también hermanas españolas Mapi y Majo Sánchez Alayeto.