El Plan de lucha contra la precariedad en el trabajo, impulsado por la Conselleria de Treball permitió que este verano 489 trabajadores de Menorca mejoraran sus condiciones laborales, tanto por la conversión de sus contratos temporales a indefinidos, por la ampliación de las jornadas o por una nueva alta con contrato indefinido. Esta cifra se eleva a 5.500 trabajadores en el conjunto de las islas y representa un incremento del 37% respecto a los resultados obtenidos el año pasado.
Durante los meses de julio y agosto, 6 inspectores de trabajo vigilaron las condiciones laborales en Menorca. Su resultado fue, en lo que respecta a la revisión de contratos temporales, y a pesar de la presencia de dos inspectores menos respecto al año pasado, 412 contratos se transformaron en indefinidos.
En cuanto a la ocupación a tiempo parcial, en Menorca se amplió la jornada a 66 trabajadores.
En el balance de la campaña también se tienen que incluir 11 faltas de alta en la Seguridad Social que han sido corregidas.
Como resultado de la actividad inspectora de los meses de julio y agosto, se han iniciado en Menorca 11 expedientes, con una propuesta de sanción de 28.500 euros. En el conjunto de las Illes Balears, se han iniciado 89 expedientes con una propuesta de sanción de 342.230 euros.