Desde el pasado mes de septiembre, el Ajuntament de Maó y la Fundación Hospital de la Illa del Rei estudian el proyecto, presentado por la conocida galería de arte contemporáneo Hauser & Wirth, con salas de exposiciones en Londres, Nueva York, Zurich, Somerset y Los Ángeles, para la instalación de una sala de arte en el islote del puerto de Maó.
Actualmente, se están llevando a cabo los estudios jurídicos necesarios para encajar esta importante iniciativa cultural, de gran trascendencia para la ciudad de Maó y para la isla de Menorca, en una instalación de titularidad municipal, el uso de la que está en parte cedido a la Fundación Isla del Rey, y que ahora debería redefinir.
El proyecto prevé la instalación de la sala de arte en el llamado edificio Langara, un espacio cercano al edificio histórico que albergó el hospital naval inglés desde el 1711.
Hauser & Wirth es una firma suiza que abrió su primera galería en el año 1992 en Zurich. Se la considera como una de las más importantes a nivel mundial en lo que respecta a arte contemporáneo. Expone piezas de artistas como Rita Ackermann, Ida Applebroog, Hans Arp, Phyllida Barlow, Louise Bourgeois o Mark Bradford, entre otros.