Correos ha iniciado recientemente el reparto en ocho entornos especiales de la isla de Menorca gracias a los buzones concentrados recién instalados para tal fin. Se consigue así cumplir la normativa postal y reordenar la entrega del correo postal en nuevas zonas de la isla.
En el término municipal de Sant Lluís a empresa postal ha comenzado a repartir el correo ordinario en los buzones concentrados de las zonas de Es Consell, Torret, Pou Nou, S’Ullestrar, Platja de Binissafúller, Cap den Font, Son Ganxo y Binibeca Nou. En estas zonas se han ubicado cerca de 450 buzones.
Además está previsto que esta semana también comience el reparto en dos nuevas baterías de buzones concentrados pluridomiciliarios que normalizan el reparto en la urbanización de S’Algar. A todos estos entornos especiales hay que añadir los ya instalados en los meses anteriores en las poblaciones de Ferreries, Es Mercadal, Alaior y Maó.
Con todas estas actuaciones, Correos y los diversos ayuntamientos han avanzado en el cumplimiento de la normativa y en la reordenación de la entrega del correo ordinario después de que se recibieran los dictámenes del órgano regulador postal –la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC)- en los que se establecía la declaración de entornos especiales para diferentes urbanizaciones de los municipios de Maó, Es Mercadal, Es Castell, Sant Lluís y Ciutadella. En estos dictámenes se establecía que el correo ordinario debe ser entregado a través de buzones concentrados pluridomiciliarios,-BCP- y que se seguirán recibiendo en los domicilios no solo las cartas certificadas, sino también todos los productos registrados, urgentes, paquetería, postal exprés, giros postales y todos los productos telegráficos.
Instalación de BCP en Menorca
Numerosas urbanizaciones y ayuntamientos comenzaron las gestiones para la instalación de los BCP para cumplir con la normativa y con las resoluciones de la CNMC.
Durante los últimos meses los máximos responsables de Correos en Menorca han seguido manteniendo reuniones con los Ayuntamientos y comunidades implicadas para aclarar las posibles dudas sobre la normativa y para acordar los puntos de ubicación de las baterías de buzones y tratar de facilitar al máximo la regularización y ordenación del reparto del correo ordinario.
Por úlitmo, desde Correos agradecen “tanto a los residentes en estas urbanizaciones como a los Ayuntamientos y asociaciones de vecinos de estos entornos la colaboración prestada para el cumplimiento de la normativa y para poder efectuar esta reordenación del reparto, que supone una mejora en la prestación del servicio, facilitando el trabajo de los carteros y racionalizando y homogeneizando el reparto en estos entornos”.