El Campeonato Balear de Clubes se celebró este sábado en la pista de Manacor con la participación, por primera vez en mucho tiempo de dos equipos de la Isla. El Menorca Atletisme Intersport, que lleva años acudiendo a la cita, se presentó con 30 atletas tanto en categoría masculina como femenina, mientras que el Lô Esport disfrutó de su primer campeonato de clubes en la categoría masculina con 9 representantes, asentando su crecimiento de los últimos años.
También varios atletas del CEE Cecome Sant Lluís aprovecharon para competir a nivel individual durante la prueba.
En féminas, el Menorca Atletisme sigue abonado a los buenos resultados y se repuso a las bajas de última hora para repetir pódium en este campeonato, alcanzando el tercer puesto y con el segundo a tiro durante buena parte de la prueba. Finalmente, consiguió un total de 70 puntos y muy buenos resultados a nivel individual con diversas mínimas de cara al autonómico absoluto. El campeonato femenino se lo llevó el CA Siurell.
En categoría masculina, los clubs menorquines compitieron a su máximo nivel, pero quedaron lejos del podio en ambos casos ante el nivel de los equipos mallorquines más completos y con más recursos para presentar atletas en las 15 pruebas que forman el campeonato. Aun así, el Menorca Atletisme Intersport consiguió la quinta plaza (60 puntos) y el Lô Esport logró una meritoria 8ª plaza (43 puntos) en el que fue su primera experiencia. También en categoría masculina el CA Siurell se llevo la victoria del Balear, demostrando su buen nivel en todas las pruebas y categorías.
Actuaciones individuales
La otra gran noticia de la mañana fue el récord de Menorca en los 5.000 marcha de Inés Moya (Menorca Atletisme Intersport), la joven de Alaior paró el crono en 31:41”88, estableciendo una nueva mejor marca de la isla en esta prueba.
A nivel individual, hay que destacar las victorias de Iris Jaimez (Menorca Atletisme Intersport) en el 400, con una marca de 1:01”67, su mejor marca personal que la acerca a las mínimas nacionales juveniles. También el alaiorense Rafel Quintana (ADA Calvia) se llevó el 3.000 con 8:56”10, aunque competía fuera de concurso, mientras su compañero Sergi Reurer lo siguió marcando otro buen tiempo con 9:06”08. El propio Reurer consiguó la tercera posición de la prueba de los 1.500 pocos minutos después con 4:26”98
También quedaron entre los 3 primeros de sus pruebas: Rubén Titos (Menorca Atletisme Intersport) 56”48 en el 400, Judit Bagur (Menorca Atletisme Intersport) 9.86m en el triple salto, Mar Gener (Menorca Atletisme Intersport) saltando 1.35m en altura, Llucia Allès (Menorca Atletisme Intersport) 2:35”53 en el 800 y Mercé Sintes (Menorca Atletisme Intersport), 27”76 en el 200.
Entre los atletas del Sant Lluís, la mejor actuación fue la Xavier Torras, con un buen 9:27”86 en los 3.000 metros, que también le valdrá para participar en el Balear Absoluto.
(Texto y fotos) Andrés Pulido