La concejalía de Medio Ambiente y el área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Maó han plantado un total de 119 árboles en pipicanes y diversos espacios de la ciudad y también han llevado cabo diferentes mejoras, como la instalación de sistemas de riego, así como el arreglo y apantallamiento vegetal de vallas y paredes.
Los espacios donde se han realizado las plantaciones son los pipicanes de Noria Costabella, Sínia des Cuc, Borja Moll, Vives Llull y Francesc Femenías, y también se ha intervenido en el parque infantil de Malbúger y en el aparcamiento de Vives Llull.
En concreto, se han plantado encinas, cipreses, moreras, acebuches, plataneros, pinos y ficus, así como arbustos y plantas trepadoras. La titular de Medio Ambiente, Isabel López, explica que “esta medida pretende contribuir a mejorar la calidad del aire en la ciudad y disminuir la contaminación”, y añade que “es necesario que todos tomemos conciencia de que debemos reducir nuestra huella de carbono, es decir, el impacto que las nuestras actividades tienen en el medio ambiente, sobre todo en forma de emisiones de gases de efecto invernadero”.
Unos tanto y otros tan poco. Qué pena que se hayan olvidado por completo del pipican de sa Sinia des Cuc. Sólo hay que verlo…