Sergio Llull ha guiado al Real Madrid a su cuarta final de la Copa del Rey consecutiva, luego de anotar 23 puntos y repartir 4 asistencias, pero sobre todo después de lograr los 7 últimos puntos del equipo de Laso en el tiempo reglamentario, algo que ha permitido a los blancos forzar la prórroga y batir al Baskona (99-103).
El base menorquín ha vuelto a aparecer cuando más quemaba el sol, cuando su equipo andaba fuera de la final, con 8 puntos abajo a falta de 3 minutos para acabar. Dos penetraciones y un triple han permitido al Madrid incluso tener la última bola para ganar. Pero Llull ha fallado.
Así forzó la prórroga Sergio @23Llull. ¡Triplazo! #CopaACB
🎥 Vídeo @MovistarBasketpic.twitter.com/VLLtFZb1qc
— Liga Endesa (@ACBCOM) February 18, 2017
Con todo, en la prórroga el mahonés ha vuelto a aparecer y el Madrid ha superado al Baskonia. Llull, además, se ha convertido en el máximo triplista en la historia del conjunto blanco en la competición al lograr el número 40. Ha superado a José Biriukov que tenía 39.
“Muy contento por haber pasado a la final un año más. El equipo ha hecho un gran trabajo, frente a un gran equipo y con la afición en contra. Hay que estar orgullosos por haber dado un paso más. Contentos y a esperar rival”, ha explicado Sergio Llull tras el triunfo.
El trance de Sergio @23Llull.#CopACB pic.twitter.com/34WJPAb29a
— Liga Endesa (@ACBCOM) February 18, 2017