Skip to content

Árboles, uralitas y antenas caen por toda la isla debido al viento

Las olas marcan un nuevo record de altura al rozar los ocho metros

parte del techo de sasga nautic center caido por el fuerte viente en el pocligono de sant lluis
parte del techo de sasga nautic center caido por el fuerte viente en el pocligono de sant lluis

Las ráfagas de viento asolaron Menorca durante todo el día dejando un listado de incidentes pro toda la geografía insular. Hasta las ocho de la noche los parques de bomberos de Maó y Ciutadella sumaban una docena de salidas debido al mal tiempo. En la mayoría de casos fue por caídas de árboles. Sin embargo en Maó también hubo que recoger una antena caída y en Ciutadella fue una valla la que cedió dañando unos coches aparcados.

El primer árbol que cayó fue en la carretera de Maó a Fornells y obligo a lso bomberos a retirarlos. También se dieron casos similares en el colegio La Salle de Maó, en la carretera que va al aeropuerto y en la general entre Ferreries y Ciutadella. En todos los casos se pudo restablecer el tráfico con normalidad a los pocos minutos.

En Sant Lluís salió volando la cubierta de una nave industrial. Se da la circunstancia que en la plaza Abú Umar apareció parte de una uralita sin que nadie supiera de dónde había llegado.

En el mar los efectos también se hicieron notar. Los puertos de Maó y Ciutadella permanecieron cerrados todo el día. Puertos del Estado informó que se habían registrado en la costa isleña olas de 7,97 metros de altura. esto supone un nuevo récord histórico ya que el anterior era de 7,31 metros.


Deja un comentario

Your email address will not be published.