El Avarca de Menorca ha sacado adelante un partido muy exigente ante el IBSA Gran Canaria y se ha quedado muy cerca de la Copa de la Reina, a la que deberá echar el lazo el sábado en Arroyo (3-0).
En un duelo mucho más complicado de lo que denuncia el marcador, el equipo de Bep Llorens ha hecho bueno el triunfo en Barcelona y se aferra a la quinta posición de la Superliga.
El Volei Ciutadella se ha impuesto con ajustados parciales de 27-25, 27-25 y 25-22 gracias a que ha sabido gestionar mejor los momentos decisivos del choque.
En parte, gracias a los bloqueos de Irene Cano, la aparición de Rocío Gómez en los momentos calientes y a la buena distribución de Danira Costa.
El primer set ha ido por el alambre desde el 0-3 inicial. Brun y Gómez han frenado los golpes de Saray Manzano y la atacante catalana ha cerrado el parcial con su potencia.
El guión de la segunda manga ha sido idéntico, con Manzano muy fuerte en el saque de entrada (7-11). Ana Pérez y la fortaleza en la red han avivado al Avarca, que ha reaccionado tras el 24-25 con dos puntos de Rocío Gómez.
Lejos de abandonarse, el equipo de Camarero ha opuesto resistencia en el tercer set, con Soraya Fraga muy activa (12-14). Dos errores del IBSA en la red han permitido al Avarca de Menorca coger aire; Danira Costa e Irene Cano han rematado el triunfo.
Ahora, el Volei Ciutadella debe ganar en Extremadura para estar en la Copa de la Reina.