Skip to content

El Govern destaca la eficacia de las actuaciones contra la precariedad y discriminación laboral por género

Negueruela llama a seguir luchando con más medidas

Negueruela satisfecho.
Negueruela satisfecho.
El conseller de Treball se muestra contento con el trabajo realizado.

El Govern de las Islas Baleares ha destacado que impulsar medidas y planes contra la explotación laboral y también contra la discriminación laboral por cuestiones de género dan resultados positivos. A raíz de la ratificación de una sanción a una gran empresa por motivos de discriminación, propuesta por la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social, el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha expresado hoy que el hecho de realizar planes de lucha contra la precariedad y actuaciones contra las violencias machistas permite “que se actúe mejor contra la discriminación no sólo en el trabajo, sino también en el acceso al mismo”.

Negueruela ha recordado que el Govern, a través de la Conselleria de Presidencia, tiene en marcha el Pla Reacciona –dentro del Pacto contra las Violencias Machistas- en el cual se  ha adherido la Conselleria de Trabajo. Fruto de este plan surgen actuaciones concretas que combaten la discriminación por razones de sexo en el ámbito laboral: “Desde el Govern hemos puesto desde siempre mucho foco en la lucha contra las discriminaciones laborales, y contra todas las formas de precariedad, y ahora se ve como, efectivamente, se obtienen resultados”.

Así mismo, Negueruela ha recordado que también desde el ámbito de la Consejería de Trabajo se lucha contra la precariedad con la puesta un plan anual extraordinario de inspecciones que vigilan las condiciones de trabajo en las Islas, además de participar en la planificación de la actividad inspectora ordinaria.

El conseller también ha expresado su confianza en que el Gobierno central muestre mayor sensibilidad contra todas las formas de precariedad, incluidas las discriminaciones por razones de sexo y actúe, incrementando las cuantías de las sanciones en materia laboral, a través de la modificación de la Ley de Infracciones y Sanciones, a fin de que las propuestas de sanción provoquen “una disuasión real ante todos los casos de discriminación y precarización laborales”.

El salario de las mujeres es un 22’9% inferior al de los hombres


Deja un comentario

Your email address will not be published.