El Consell de Menorca y el servicio del taxi se reunirán al terminar la temporada para valorar como ha ido y pondrán sobre la mesa la opción de adjudicar licencias temporales de cara a cubrir todas las carencias del sector. Así lo reconoció el portavoz de los taxistas, José Navarro.
El mismo reconoce que este año van “desbordados” de trabajo por varios motivos. “Hemos notado un crecimiento exponencial en la demanda de servicios tanto por la llegada de más turistas a los hoteles como por el gran número de personas que van a alojamientos turísticos de los que se comercializan por internet”. Navarro reconoce que hay puntos en donde el problema es mayor. este sería el caso de Ciutadella, el municipio con más plazas hoteleras de la isla, pero también otros enclaves estratégicos como el puerto de Maó o el aeropuerto.
El departamento de Mobilitat del Consell y el sector del taxi ya mantuvieron un encuentro antes de la temporada turística para hacer una previsión de los servicios a cubrir. Ahora la cita será a finales de septiembre pero con un objetivo muy distinto.
Por ahora se desconoce como sería este tipo de licencia. Podría ser durante unos días determinados del año, por horas o por servicios. “Es una opción a explorar” señaló Navarro. El portavoz del sector también dejó claro que la medida no podría entrar en vigor esta temporada.
Mientras se dan casos de escasez de vehículos como en el puerto de Ciutadella en donde sólo hay un coche cuando llega el ferry de Barcelona a primera hora de la mañana.