El Campeonato del Mundo de la clase Snipe que se celebra en A Coruña no podría haber comenzado de mejor forma para las dos tripulaciones del Club Marítimo de Mahón que lo disputan, ya que la compuesta por Jordi Triay y Lluís Mas cerraron las tres mangas de la primera jornada en tercera posición, mientras que la formada por Damián Borrás y Sara Franceschi ocupan la novena posición, de entre un total de 85 embarcaciones de 17 países.
La primera jornada del Mundial fue complicada. El día no fue amable. Lluvia y viento complicaron las cosas a los regatistas menos acostumbrados a navegar de esta forma. Bajo estas condiciones, tan solo la calidad de los regatistas es capaz de sacar ventaja. El patrón alaiorense, Jordi Triay, que navega junto a su proel del RCN Palma, Lluís Mas, hizo gala de una gran regularidad, con grandes parciales pero de menor espectacularidad que los logrados por Borrás- Franceschi. Triay y Más, con un 5º en la primera manga, 4º en la segunda y un 11º en la tercera, ocupan tras el final de la jornada inaugural la tercera posición de la provisional.
Damián Borrás y Sara Franceschi fueron más atrevidos. Espectacular como siempre, el patrón mahonés realizó una extraordinaria primera prueba, con un 3º. En la segunda, cayó sin embargo en picado. Arriesgó, decidió y concluyó la segunda del día en un puesto 22, que le relegaba a una posición en la provisional poco acorde a sus aspiraciones. Por ello, sacó la rabia y en un alarde de conocimientos logró la victoria en la tercera del día. El tropezón de la segunda manga le relegó a la novena posición final, pero el 3º y el 1º le serán de muchísima ayuda cuando llegue el descarte, siempre y cuando mantenga cierta regularidad.