25 de los 360 vehículos que fueron inspeccionados por la Policía Local en Menorca, Ibiza y Formentera no tenían uno o más documentos de su vehículo en regla, un 6,9 % de incumplimiento. La mayor parte de las carencias (20 casos) se han dado en las tarjetas de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). En otros 5 el conductor no pudo acreditar estar en posesión de un permiso legal de circulación. Además de estas infracciones administrativas, también se han detectado 4 casos de vehículos que circulaban sin el seguro a terceros obligatoria.
En total se han cursado 15 denuncias administrativas para no disponer de la documentación correcta, y además los controles también emitieron boletín sancionador en otros 9 casos por no usar el cinturón de seguridad.
Se organizaron 14 controles en total, que inspeccionaron 360 vehículos, 230 turismos, 56 motocicletas y 74 furgonetas. En las inspecciones realizadas en Menorca, el índice de incumplimiento fue del 3,8%, con 8 denuncias formuladas por infracciones administrativas en las 216 inspecciones realizadas. Destaca el hecho que todas las denuncias para circular sin el cinturón obligatorio se hicieron en Ibiza y Formentera.
El Director general de Emergencias e Interior, Pere Perelló, ha declarado que “este tipo de controles conjuntos son habituales, y sirven para incentivar que todo el mundo que maneja un vehículo, lo haga con todas las condiciones de legalidad, para preservar la seguridad propia y la de los demás usuarios de la vía; repetiremos la experiencia puesto que es una demanda de los Consejos de Seguridad de Menorca y del Pitiuso”.
14 mandos y 52 agentes de los cuerpos de Policía Local de todos los municipios de Menorca, Ibiza y de Formentera establecieron controles de circulación, el pasado día 9 de agosto, dentro de cada término municipal para verificar la validez de la documentación tantos de vehículos como de conductores.