El menorquín Sebastià Taltavull será el nuevo Obispo de Mallorca según anunció este martes la Santa Sede. Taltavull ya ejercía de administrador apostólico en la diócesis pero ahora asara a ser el titular de la misma. En un principio su ordenación para el cargo será el próximo 25 de noviembre, vigilia de Cristo Rey en la catedral de Palma.
Durante el discurso con motivo del nombramiento oficial como obispo de Mallorca, el ciudadelano mostró interés por trabajar “a buen paso y con alegría” por una Iglesia más cercana “que sirva de la mejor manera al pueblo”.
El nuevo obispo, quien ha asegurado que los cristianos “no callarán nunca”, ha señalado que a lo largo de ese tiempo ha visto que lo que se le pide hoy a la Iglesia es “proximidad, espíritu de servicio, lenguaje sencillo, presencia significativa, ofrecimiento de lo esencial y propuestas valientes y al alcance de la gente”.
De un obispo de la era de Francisco y sintonizando con el mundo mundial uno agradecería…estaré atento y abierto a las minorias inmigrantes.