Quienes han pasado estos días por la caseta de “Los Bucaneros”, en Binibeca, se han encontrado con una imagen poco habitual: el banco de piedra adosado a uno de los laterales se encuentra con un tramo claramente desprendido, el revestimiento roto y el interior a la vista, con piedras y mortero expuestos.
A raíz de esta situación, Menorcaaldia se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Sant Lluís para conocer qué ha ocurrido. Desde el Consistorio atribuyen el desperfecto a los últimos temporales marítimos y de viento que han afectado la costa menorquina y explican que el lunes de esta semana remitieron un requerimiento a la empresa concesionaria de "Los Bucaneros", que gestiona la concesión desde el año pasado, para que lleve a cabo la reparación del banco.
Según han aclarado desde el consistorio, la intervención deberá hacerse con materiales idénticos a los del elemento original. El Ayuntamiento añade, además, que el contrato de concesión ya contempla la obligación de asumir y reparar los posibles daños que puedan producirse.
En paralelo, este medio tiene constancia de que algunas personas han sostenido que el deterioro habría comenzado antes de los últimos temporales, por lo que estos no serían el origen del daño. Sobre este punto, el Ayuntamiento de Sant Lluís niega que el banco haya sido destrozado o “picado” por alguien.
