Este jueves, Menorca afronta la cuarta jornada de huelga médica, con nuevas suspensiones de actividad programada y a la espera de que avance una vía de negociación.
El portavoz de SIMEBAL en Menorca, Claudio Triay, ha explicado a Menorcaaldia que “la huelga sigue con una alta participación” y que “se están suspendiendo intervenciones, consultas y el seguimiento es importante”. Según ha añadido, el paro no está perdiendo fuerza con el paso de los días. “Pensábamos que quizás con los días decaería, pero está siendo lo contrario: cada día participa más gente”, ha afirmado.
Triay ha recordado que “mañana, viernes, sería el último día de huelga de este mes” y ha advertido de que, si la situación no se resuelve, “el mes que viene” se repetiría “otra semana de huelga”. Al mismo tiempo, ha señalado que el sindicato espera que el Ministerio de Sanidad abra una negociación. “Esperamos y deseamos que el Ministerio de Sanidad se siente para hablar con nosotros para intentar solucionar el problema, pero de momento no hay ningún indicio de una vía de negociación”, ha concluido.
