Zumo de naranja, fruta natural, croissant de chocolate o almendras, café... Todas las delicias de un dulce y sano desayuno mediterráneo se dan cita en el Restaurante Way del puerto de Maó. El continuo esfuerzo del gerente del local, Shumin Wang, para diversificar una oferta gastronómica de calidad les ha llevado a contratar como asesor recurrente al maestro pastelero francés Pierre Le Scavarec. Una de sus especialidades son los desayunos.
"Para el pan y la bollería sólo utilizamos materia prima de la mejor calidad y mantequilla con denominación de origen francesa" explica el pastelero. "También trabajamos su aspecto para que resulte más agradable" señala Le Sacvarec.
"Disponemos de una gran variedad de bollería. Nuestro objetivo es ir mejorando cada día" explica el responsable de la cocina del Way, Mohamed El Ouadi Hosni. A tal fin ya han logrado la etiqueta "Eurotoque" que concede la Unión Europea Cocineros y que está avalada por el propio Paul Boucuse.
El Ouadi expone que el gran reto que tienen por delante es que "mucha gente nos ve y piensa que sólo somos un restaurante asiático. Incluso nos preguntan dónde pueden ir a desayunar y les decimos que aquí, que entren y lo prueben. Cuando catan nuestros desayunos, vuelven. Cuando prueban nuestras novedades, vuelven otra vez".
El jefe de la cocina señala que la oferta del Way incluye todos los sabores del Mediterráneo,. desde dulces de todo tipo con pastas de crema, chocolate, arándanos, pasas y demás hasta desayunos salados con jamón, queso y bacon.
"Vamos a conquistar el mercado por la calidad de nuestros productos y servicios. Tenemos una magnífica infraestructura, una muy buena ubicación en el puerto, cuidamos la limpieza y la estética del local" afirma rotundo El Ouadi.
