Durante este mes de enero se ha reunido el jurado del XXIII Premio Josep Vivó de glosa escrita, convocado por el Departamento de Cultura del Consell Insular de Menorca, con el objetivo de salvaguardar y difundir esta modalidad de la glosa menorquina. El dictamen del jurado se dará a conocer en el marco de los actos de Sant Antoni, durante el tradicional glosat, que tendrá lugar este sábado, 31 de enero, a las 18.30 horas, en la sala de conferencias de Can Saura, en Ciutadella.
El jurado de la convocatoria de este año ha estado formado por Joan Pons Torres, conseller de Cultura y presidente del jurado; Tiago Reurer Morlà, director insular de Educación y vicepresidente; y los siguientes vocales: Sili Pons Sabater, Jaume Gomila Saura y Conchi Salas Pons, personas vinculadas o especializadas en la lengua y la cultura menorquina a propuesta del conseller; Annabel Villalalonga Sintes, representante de la asociación Soca de Mots; Pere Gomila Bassa, representante de la Sección de Lengua y Literatura del Institut Menorquí d’Estudis; Miquel Marquès Sintes, representante de la Comisión Asesora del Patrimonio Cultural Inmaterial de Menorca; y Moisès Coll Marquès, ganador del premio de la edición anterior. Ha actuado como secretaria Eva Florit Pons, técnica del Servicio Lingüístico del Consell.
La dotación del premio en la modalidad general es de 2.000 euros, mientras que en la modalidad escolar consiste en vales canjeables por material didáctico y en una actuación de uno de los grupos incluidos en el catálogo de Menorca Arts, Música y Teatre, destinada al centro educativo de los ganadores.
El Glosat de Sant Antoni de este año correrá a cargo de Miquel Àngel Adrover, Maria Marquès y Marc Barceló, acompañados por el sonador Josep Huguet.
