En realidad, este nuevo proyecto viene a ser una continuación de su trayectoria, ya que tanto durante la gestación de ‘Mei’ como en sus posteriores presentaciones del disco en directo, el diálogo entre el cine y la música de Snowman Lost His Head es constante, acompañando con imágenes sus conciertos.
Su música está llena de ambientes y atmósferas de una naturaleza claramente cinematográfica y en sus directos, sus composiciones se transforman y entremezclan al ritmo de las imágenes extraídas de diferentes películas, entre ellas las de las secuencias iniciales del film de culto ‘Vampyr’ (1932) del director danés Carl Theodor Dreyer. Es de esa relación que nace la idea de esta banda sonora en directo, de una película que es uno de los exponentes fundamentales del género del cine de vampiros, aunque siempre se ha ‘ocultado’ tras la sombra de ‘Nosferatu’ de Murnau.
La intención del compositor menorquín es ofrecer una manera diferente de disfrutar del cine a la vez que de su música. Desde la discográfica Velomar Records, con la que editó ‘Mei’, se dice que en un mundo en el que la industria del cine basa las nuevas investigaciones en la imagen (3D, imágenes por computadora, etc), Alan Florit “nos invita a dar un paso atrás y redescubrir un clásico atemporal entendiendo la experiencia cinematográfica no tanto como un espectáculo de gran despliege tecnológico, sino más bien como una vivencia artística esencial”.
En el vídeo que viene a continuación, con el tema ‘Lloc sagrat’ de su disco ‘Mei’, puede verse y escucharse una pequeña muestra del trabajo de Snowman Lost His Head combinando su música con imágenes cinematográficas.
Ver video en YouTube
