Un cortocircuito provocó el incendio que arrasó parcialmente las instalaciones de Fibralink el pasado 22 de mayo. Así lo ha confirmado José Barca, gerente de la empresa tras conocer el contenido del informe que el perito elaboró tras el siniestro. Esta causa ya fue apuntada el mismo día que se declaró el fuego, que obligó a desplegar un importante dispositivo y a desalojar 'El Plató' de Joves Empresaris, ubicado junto a las instalaciones de la empresa de telecomunicaciones, y un supermercado cercano.
Pese a las cuantiosos daños materiales, Fibralink consiguió dar una rápida respuesta a sus abonados. Así, a principios de junio había restablecido todos los servicios de internet por fibra óptica y wimax, y a lo largo de esta semana tenía previsto que normalizar las prestaciones a los clientes de TV por fibra y cable (TECAMESA) a fin de que pudiesen recibir todos los canales contratados.
La empresa ha agradecido en un comunicado no sólo la celeridad con la que actuaron los servicios de emergencia y la paciencia de sus clientes, sino también la la respuesta de toda la plantilla a la hora de afrontar el siniestro. "Restablecer los servicios en tan poco tiempo no hubiera sido posible sin su implicación y su gran trabajo", destaca la dirección de la empresa.
