La Plaça Constitució de Maó vivió este lunes una concentración pacífica para protestar contra la sentencia a 'La Manada' de Manresa, pero no exenta de tensión. La cita era a las siete de la tarde para manifestar el desacuerdo por un fallo judicial que considera abuso y no agresión sexual que cuatro jóvenes penetraran a una chica de 14 años que estaba afectada por el alcohol.
Lo que debía ser una protesta normal que reunió a unas 50 personas derivó en una situación tensa. Los convocantes de la movilización no habían informado a la Dirección Insular de la Administración General del Estado de su intención de protestar. Al reunirse a llas siete de la tarde una pareja de policías nacionales acudieron para ver qué sucedía. En un primer momento apuntaron que no podía tener lugar la reunión. Después trataron de identificar a tres de las mujeres concentradas allí. Finalmente, tras la tensión generada y para evitar males mayores optaron por desistir de esta acción.
Ante la posibilidad de algún problema de orden público la policía nacional juntó a varios coches patrulla y algunos agentes más de paisano.
Al final, la movilización pudo realizarse sin que se registrara ningún incidente.
(Fotos) Tensión en la protesta contra la sentencia de la manada
